Abogado pide exámenes al cuerpo de Colodro, dice que horas antes de su muerte festejó el Día de la Madre

Según la familia, el interventor atravesaba por momentos de alta presión.

Fuente: paginasiete.bo



Jorge Valda, abogado de la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, anunció que pedirá que se realicen diferentes exámenes al cuerpo de la exautoridad. Relató que a las 18:00 de este sábado se comunicó con su esposa y horas antes había festejado el Día de la Madre con su hija.

“Hemos pedido que se colecte humor vítreo, parte del hueso craneal, parte del hígado, del bazo, parte de los jugos gástricos, cabello. Todo para realizar las pruebas patológicas que sacará de dudas”, indicó Valda a los medios de comunicación que llegaron a la Felcc de Santa Cruz la mañana de este domingo.

La Policía confirmó la noche de este sábado la muerte del interventor de Banco Fassil. Su cuerpo fue encontrado en plena vía pública y se presume que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, donde está una de las oficinas de la entidad intervenida.

Anunció que tiene la solicitud de la familia del fallecido de hacer todos los actos necesarios para esclarecer su deceso.

“El hecho de que el hecho ocurrió a las 20:00 y la Policía recién llegó a las 22:00 y que el cuerpo ya estaba con mitad de la ropa afuera, con la camisa rota no explica que se haya tratado de intervenir o rescatar a una persona que ya había fallecido hace más de dos horas”, complementó

Horas antes estuvo con su familia

“El día de ayer (sábado) estuvo almorzando con su hija, con su familia, era una situación de festejo y de tranquilidad. Y que seis horas más tarde haya tomado la decisión de quitarse la vida, para la familia no tiene sentido”, aseguró el jurista.

Explicó que el hecho de que existan politraumatismos en el cuerpo de Colodro es que hay signos de violencia. “Ahora, lo que hay que determinar es cuál es la causa de esa violencia. Al margen de la caída de más de 35 metros de una persona que pesa más de 80 kilos, obviamente duplica la velocidad por el peso. Hay incongruencias porque existen hematomas en todo el cuerpo y eso debe ser esclarecido”, manifestó.

La Policía tiene el celular y la billetera del interventor con el fin de realizar peritajes. La familia solicitó que se les devuelva sus pertenencias.

Valda descartó que Colodro haya dejado una carta póstuma. “Incluso a las 18:00 tiene una llamada con su pareja, con su esposa, es una llamada de cotidianidad, de (preguntar) cómo están los chicos: ‘Luego nos vemos en la casa”, no hay una despedida como se entendería de una persona que toma la decisión de quitarse la vida”.

Tenía un escenario de alta presión

El jurista dijo que la familia le contó que Colodro atravesaba por un escenario de alta presión, “pero como funcionario de más de 20 años de experiencia, era una situación que él la estaba controlando”.

Pidió que se investigue también si el interventor recibía amenazas, porque su familia confesó que estaba viviendo momentos que ponían en riesgo su integridad. “Él ya no se sentía seguro”.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó el 26 de abril a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil. Antes de esa designación ocupaba el cargo de director general de Operaciones en la ASFI y antes fue gerente general del Banco Central de Bolivia.

Fuente: paginasiete.bo