Alcaldía realizará operativos por ferias que se amplían de manera ilegal sobre áreas verdes en Tarija

El asesor de Despacho de la Alcaldía de Tarija, Gabriel Corvera, ha informado que realizarán intervenciones en diferentes ferias de barrios pues están ocupando calles sin autorización y también áreas verdes. En este sentido, ha aclarado que estos operativos están siendo realizados en coordinación con los vecinos.

Fuente: La Voz de Tarija /Por Gabriela Flores

“Es un trabajo que venimos realizando desde hace dos años y cada feria tiene un contexto diferente, por ejemplo la feria de Senac tenemos que la feria directiva del barrio juntamente con los vecinos han determinado la no ampliación y el respeto de las áreas verdes que han sido avasallados en los últimos martes, por ende estamos con toda la institucionalidad y la directiva del barrio vamos a impedir que se pongan en la calle Horacio Aramayo y en la cancha”.



Además, ha indicado que se ha tomado en cuenta a todos los barrios y en el caso San Bernardo ha indicado que ellos están a favor de la ampliación. 

“En la feria de Villa Avaroa no tenemos mayor conflicto solo tenemos que retirar de la Mejillones, San Bernardo tiene un contexto totalmente diferente, el presidente de barrio nos ha mostrado el día de ayer una acta donde aprueba que la feria se mantenga tal y como está, es decir con la ampliación que tiene en este momento”.