Always Ready se coronó este domingo campeón de la Copa Sub-20, torneo organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



El cuadro millonario venció a Royal Pari en ambos encuentros, (4-0 y 1-2), fue el equipo más regular del torneo.

El cuadro dirigido por Óscar Villegas hizo su tarea en casa, porque ganó y sacó una diferencia de cuatro goles.

Con algo de tranquilidad buscó desde el primer minuto el triunfo en el partido de vuelta y evitó cualquier reacción del elenco cruceño que generó pocas situaciones de gol en ambos encuentros.

Los goles del ganador fueron anotados por Lucas Sánchez (28’ST) y Matías Castedo (42’ST). Mientras que el primer tanto del partido llegó por intermedio de Antony Camacho (34’PT).

La dirigencia de Always Ready indicó que su proyecto es dar mayor prioridad a los jóvenes en su principal plantilla, muchos de los jugadores que estuvieron en la Copa Sub-20 también tiene varios minutos en la División Profesional.

 

Lea también:

Always Ready y The Strongest puede ser reprogramado para el lunes

 

LA COLUMNA

Los hermanos Emanuel y Moisés Paniagua, también Marco Salazar, Matías Galindo y Walter Flores por citar algunos que tienen talento y carácter para convertirse en un tiempo más en los referentes del plantel millonario.

“Es lo que veníamos trabajando y pudimos salir campeones. Hemos tenido la posibilidad de disfrutar la final, no vinimos a buscar el empate sino la victoria y conseguimos el título”, dijo Emanuel Panigua, volante de la banda roja.

El representante alteño disputará por primera vez en si historia la Copa Libertadores de esta categoría. Del 1 al 16 de julio se realizará el certamen internacional en Chile.

REPRESENTANTES

En dos ocasiones estuvo en la Copa Libertadores los clubes de Blooming y Wilstermann, en otra Bolívar y Quebracho.

Los resultados en esta competencia fueron malos para los bolivianos porque la Academia cruceña consiguió un punto de seis encuentros disputados y una victoria del elenco cochabambino también en similar cantidad de cotejos.