Arias se adelanta y reparte “besos de negro” por el Día de la Madre

El alcalde de La Paz regaló los chocolates como un tributo a las vendedoras madrugadoras de los mercados

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

 



 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se adelantó y regaló, la mañana de este viernes, chocolates a las madres madrugadoras del mercado Rodríguez y de otros centros de abasto. La autoridad dijo que lo hizo como un reconocimiento anticipado por el Día de las Madres, que en Bolivia se celebra el 27 de mayo.

“Casero, a mí Beso de negro”, “Cuánto es”, “Yo quiero un abrazo más”, “Otro para mi hija”, son algunas de las frases que le dijeron al Alcalde las “madres madrugadoras” de la calle y mercado Rodríguez, donde Arias distribuyó los chocolates, según una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias.

$!Casera disfruta de un chocolate regalado por el alcalde.

“Estoy regalando a las caseras un ´Beso de negro` de amor, de cariño, por el Día de la Madre, recorriendo este mercado tan populoso que es el mercado Rodríguez. Hemos traído miles de besos de negro y tenemos unos 5.000 que vamos a repartir en los mercados en el transcurso del día de hoy (viernes)”, declaró Arias.

El burgomaestre destacó el sacrificio de las vendedoras del popular mercado paceño y subrayó que deben levantarse todos los días, a las cuatro de la mañana, para alistar sus puestos, recibir mercadería e iniciar la venta de productos.

“Estamos adelantándonos al Día de la Madre a estas mujeres que nos dan el plato de cada día, traen los productos desde lejos, hay productos que vienen de Cochabamba, de Viscachani, del lado de atrás del Illimani”, dijo el alcalde.

$!Vendedora coloca pétalos de flores en la cabeza del alcalde.

Al recordar a su madre, quien ya falleció, Arias señaló: “Cómo olvidarse de la que te tuvo nueve meses en el vientre, por eso estamos adelantándonos nosotros al saludo a las madres sacrificadas, a esas mujeres que traen la comida de cada día”, añadió el burgomaestre, a tiempo de reconocer que el trabajo de las vendedoras de mercado es “sacrificado y silencioso”.

$!Casera sonríe y regala una flor al alcalde al recibir su chocolate.