Bebé de cinco meses fallece a causa del dengue en Riberalta, es el tercer deceso por esa enfermedad

El Sedes Beni anunció un rastrillaje en la zona.

El mosquito Aedes aegypti transmite el dengue
El mosquito Aedes aegypti transmite el dengue

Fuente: El Deber

 



 

Un bebé de cinco meses de edad perdió la vida en Riberalta, a causa del dengue grave, informó Marcelo Fisher, director del Hospital Materno Infantil de esa localidad. El pequeño tenía una insuficiencia cardiaca y un diagnóstico positivo de dengue.

 

 

 

 

Fisher indicó a BTV que se siguieron los protocolos establecidos; sin embargo: “A pesar de los esfuerzos de nuestro personal, nuestro equipo, el niño llegó a fallecer hoy (lunes), haciendo una suma de tres pacientes hasta este momento, que han fallecido por un diagnóstico de dengue”.

 

 

 

Quedan dos pacientes con dengue internados en ese hospital. Uno ya se encuentra en sala, con diagnóstico estable y con “prealta”. La segunda paciente es una niña, que se encuentra en cuidados intensivos.

 

 

 

“Ella está en un estado, todavía de observación; está en una fase latente, ya de convalecencia. Estamos esperando la recuperación de la pequeña. Ella tuvo una evolución favorable, al momento de su ingreso, entonces estamos viendo que vaya saliendo adelante (y supere el dengue)”, declaró el director del nosocomio riberalteño.

Marcos Machicado, director del Sedes Beni, anunció la realización de un rastrillaje en la Red 07 de Riberalta, en coordinación con el director del hospital materno infantil. Además, indicó que el domingo se efectuaron labores de destrucción de potenciales criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

El director del Sedes Beni pidió a la población acudir al médico ni bien existan: fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, para evitar que los niños lleguen en etapas avanzadas del dengue.

Por su parte, Antonio Castro, epidemiólogo del Sedes Beni, manifestó que hasta este lunes, son más de 2 mil casos confirmados de dengue y 11 los decesos a causa del dengue, en ese departamento. De ellos, seis corresponden a menores de 18 años de edad. Castro detalló que se trata del serotipo 2 del dengue el que circula en ese departamento y que ataca, sobre todo, a los más pequeños de las familias.