Bolívar está invicto en suelo tarijeño frente a Tomayapo

EL SÁBADO JUGARÁ SU CUARTO PARTIDO ANTE ESE RIVAL EN EL IV CENTENARIO

Los tres juegos anteriores tuvieron por coincidencia a Antonio Carlos Zago como entrenador de los celestes. Beñat San José nunca dirigió en la capital chapaca.Bolívar está invicto en suelo tarijeño frente a Tomayapo

Villamil intenta superar la marca de un jugador de Real Tomayapo en el torneo de 2022. 

Marco Mejia



Bolívar tiene los números a favor frente a Real Tomayapo; en los tres partidos que jugó ante ese club no conoce la derrota, ya que ganó en dos ocasiones y tiene un empate a su favor. El sábado será la cuarta confrontación entre ambos en el estadio IV Centenario.

Los chapacos consiguieron el ascenso a la División Profesional para la temporada 2022, en el primer juego con los celestes cayeron por 3-1, el 26 de septiembre de ese año.

Leonardo Ramos, Erwin Saavedra y Bruno Miranda marcaron para la Academia y William Ferreira, el exgoleador de Bolívar, lo hizo para el local.

El año pasado se encontraron en los campeonatos Apertura y Clausura. En el primer semestre, el 6 de marzo, los bolivaristas igualaron a un gol por lado con gol de Francisco Da Costa, mientras que Nicolás Albarracín había convertido para los tarijeños.

En el segundo semestre, el 10 de julio, los académicos dieron cuenta de su rival por 2-0 con tantos de los brasileños Da Costa y Bruno Sávio.

Por coincidencia, en los tres choques en la capital chapaca, el director técnico de Bolívar fue el brasileño Antonio Carlos Zago, actualmente en filas del Curitiba de su país.

¿Cómo le fue a Beñat?

En su primer ciclo como entrenador de los bolivaristas, el español Beñat San José no tuvo la oportunidad de pisar suelo tarijeño, sí lo hizo en el municipio de Yacuiba, donde se midió con Petrolero, que representaba a esa región

En 2016, el Bolívar que dirigía el vasco ganó por 1-0 a los refineros, al año siguiente igualó a dos goles por lado y en el tercer encuentro cayó por 2-0. El sábado debutará en el IV Centenario en procura de sumar su primer triunfo en esa capital y acercarse más al líder de la competencia.

La última vez que la Academia cayó en Tarija fue el domingo 28 de febrero de 2016, cuando perdió por 2-1 ante Ciclón. Hace más de ocho años, el local ganó con un doblete de Juan Vogliotti, a los 20’ y 68’. Por su parte, Juan Carlos Arce convirtió para el Bolívar, a los 20’ del encuentro.

Sin prensa y en silencio

Entretanto, el primer plantel trabaja en silencio en el complejo “Guido Loayza”, de la zona de Ananta.

El elenco ya volvió a los entrenamientos el lunes por la tarde, luego de dos días y medio de descanso trabaja en procura de encontrar el equipo para enfrentar a Tomayapo.

Para el sábado, el equipo presentará algunas variantes en su onceno titular, toda vez que se reservará a varios jugadores para el próximo martes, cuando los celestes deban definir su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño (22:00), en el estadio Hernando Siles.