Bolivia cosecha seis títulos en el Tunari Junior Open

Conquistó la mitad de los campeonatos que estuvieron en juego en el certamen de tenis internacional juvenil que se disputó en Cochabamba. La semana que viene le toca a Tarija con el Guadalquivir Junior Open.

Fuente: Federación boliviana de tenis



 

Bolivia conquistó seis de los 12 títulos que estuvieron en juego del torneo internacional juvenil de tenis Tunari Junior Open que concluyó este sábado en Cochabamba, donde por una semana hubo partidos en Sub-18, Sub-16 y Sub-14, tanto en damas como en varones.

 

 

Las canchas del Club de Tenis Cochabamba recibió los partidos de la Gira Cosat, que comprende la Sub-16 y Sub-14, y el ITF World Tennis Tour Junior, en el que está la Sub-18, en singles y dobles.

 

 

Más de 250 tenistas de Sudamérica y de otros continentes fueron parte del campeonato internacional.

 

 

 

Ganadores

Los campeones bolivianos del torneo individual fueron: Valery Sumoya en Sub-16 tras vencer en la final a la también boliviana Luciana Terán (7-5 y 6-2) y en Sub-14 se impuso María Sejas sobre la nacional Fernanda Vargas: 6-7(1), 6-3 y 6-4.

 

 

Los otros cuatro títulos fueron en el campeonato por parejas. En Sub-16 damas vencieron Sumoya y Luciana Trigosso a las bolivianas María José Pérez y Terán (un doble 6-4).

 

 

En la misma categoría, pero de la rama masculina, triunfaron Alejandro Bejarano y Leonardo Suárez sobre los nacionales Salvador Rallin y Jorge Rodríguez (4-6, 7-5 y 11-9).

 

 

Sejas y Carolina Vaca ganaron en Sub-14 ante la brasileña Giulia Gomes y la chilena Sofía Paredes (4-6, 6-0 y 10-5).

 

 

El último título fue en Sub-18 femenino con la nacional Catalina Padilla y la estadounidense Kaitlyn Rolls tras derrotar a la boliviana Natalia Trigosso y la peruana Francesca Maguina (6-2 y 6-0).

 

Otros vencedores

Los otros seis títulos fueron obtenidos por tenistas extranjeros. En singles Sub-18 vencieron la estadounidense Rolls y el argentino Lucca Guercio.

 

 

Por esa misma categoría, pero en dobles masculino, los mejores fueron los colombianos Alejandro Bravo y Juan Robayo.

 

 

Los brasileños se adueñaron de los otros tres títulos con Pedro Ferraz y Caua Nazima (ambos en singles Sub-14) y la dupla de Ferraz con Yago Goes (dobles Sub14).

 

 

La gira de campeonatos juveniles por el país continuará esta semana con el Guadalquivir Junior Open que se disputará desde este lunes hasta el sábado 3 de junio en las canchas del Club de Tenis Tarija.

 

 

Mientras que el circuito finalizará con el Jenecheru Junior Open en Santa Cruz. Será del 3 al 10 de junio en Las Palmas Country Club y el Club de Tenis Santa Cruz.