Camacho firmará este jueves documento para construcción del tramo Faja Norte – Yapacaní

Esta jornada, comunarios de Yapacaní protagonizaron una masiva marcha por la carretera Santa Cruz – Cochabamba, para luego instalar un punto de bloqueo a la altura del puente.

Imagen referencial de un bloqueo instalado en la carretera Santa Cruz - Cochabamba. (Foto: APG Bolivia)
Imagen referencial de un bloqueo instalado en la carretera Santa Cruz – Cochabamba. (Foto: APG Bolivia)

Fuente: Red Uno

 



 

 

Santa Cruz, Bolivia.-

La gobernación cruceña, por intermedio del secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar, afirmó que mañana jueves se enviará la carta de priorización para la ejecución del tramo carretero Faja Norte – Yapacaní, al penal de Chonchocoro de La Paz para que esta sea firmada por el gobernador Luis Fernando Camacho.

Una vez el documento sea firmado por la primera autoridad del departamento, el viernes se hará el respectivo armado de las carpetas para remitirlo al Ministerio de Obras Públicas en la Sede de Gobierno.

“Solicito y le pido a los pobladores de Faja Norte un poco de paciencia y esperar al día lunes”, insistió, a tiempo a invitar a alguna comisión del lugar a acompañarlos a La Paz para entregar la carta de priorización de la carretera, una vez esté firmada por el gobernador cruceño.

Landívar advirtió que, si esta medida extrema persiste, se corre el peligro de no iniciar dicha obra, cuyo presupuesto destinado es de Bs 23 millones.

 

 

 

 

Esta jornada, comunarios de Yapacaní protagonizaron una masiva marcha por la carretera Santa Cruz – Cochabamba y luego se dirigieron a instalar un punto de bloqueo a la altura del puente.

 

 

Aseguraron que no levantaran su medida de presión hasta que, representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación bajen hasta el punto de bloqueo a dialogar.

 

 

Serían más de 72 comunidades que exigen la construcción de la carretera.