Cochabamba: Salida de buses a Santa Cruz solo por la carretera antigua

Este martes habrá un bloqueo de 24 horas en el puente de La Amistad por parte de productores que protestan contra los DS 4910 y 4911, que controlan la venta de diésel.

[Foto: UNITEL ] / Terminal de buses en Cochabamba
Fuente: Unitel

 



A las 00:00 de este jueves se instalará un bloqueo en el puente de la Amistad, cerca de Portachuelo. Los productores exigen al Gobierno anular los decretos que limitan la venta de combustible. Ante esta situación, la salida de buses desde Cochabamba hacia Santa Cruz se realizó solo por la ruta antigua.

En un recorrido por la terminal Bimodal de Santa Cruz se evidenció que la venta de pasajes fue normal y que el último bus hacia Cochabamba salió hasta las 21:30. Según las empresas de transporte interdepartamental, las autoridades no brindaron información sobre el bloqueo, tampoco si las salidas debían realizarse solo por la carretera antigua.

En otro recorrido, esta vez por la terminal de buses de Cochabamba, señalaron que la unidad de Tránsito confirmó que la salida de motorizados iba a ser solo por la ruta antigua y no por la nueva, debido al bloqueo en el puente de La Amistad.

 

 

“A las 20:30 el personal de tránsito nos indicó que la salida es solo por la carretera antigua por el bloqueo”, sostuvo la encargada de informaciones.

 a los decretos supremos 4910 y 4911 –relacionados a la limitación de acceso a diésel para quienes no tengan registro, con miras a frenar el contrabando- y concentrarán sus fuerzas en un solo punto que estará instalado en el Puente de la Amistad, situado entre Montero y Portachuelo.