Colegio de Abogados insta a realizar autopsia psicológica y analizar supuesta carta póstuma

El caso, que adquirió gran relevancia social, despertó interrogantes y generó debate sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



En medio de la conmoción causada por la muerte del interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, el Colegio de Abogados tomó una postura firme, recomendando la realización de una autopsia psicológica y un exhaustivo análisis de la presunta carta póstuma. El caso, que adquirió gran relevancia social, despertó interrogantes y generó debate sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso.

El vicepresidente del Colegio de Abogados, Félix Oros, expresó su sorpresa ante el aparente suicidio del interventor de la entidad financiera. “Estamos siguiendo de cerca el caso del Banco Fassil, examinando los detalles porque se trata de un asunto de gran importancia social. En esta situación, la noticia de la muerte del interventor plantea dos aspectos: por un lado, el testimonio de un abogado que afirmó haber compartido tiempo con su familia, y, por otro lado, las declaraciones del ministro de Gobierno acerca de la existencia de una carta póstuma. En esta situación, queda en tela de juicio qué es lo que realmente sucedió”, manifestó.

Ante esta incertidumbre, el Colegio de Abogados instó a llevar a cabo una autopsia psicológica con el objetivo de determinar si existían indicios serios y coherentes que puedan explicar “el motivo por el cual Carlos Alberto Colodro López habría decidido “quitarse la vida”. Además, han subrayado la importancia de estudiar minuciosamente la carta póstuma, tanto en su contenido como en su autoría, para discernir si fue escrita por voluntad propia o si pudo haber sido influenciada por algún tipo de intención desconocida.

“Todo lo que está escrito en esa carta puede ser tanto voluntario como forzado. Por eso, es fundamental someterla a un análisis detallado que nos brinde una comprensión más clara de los hechos y las motivaciones detrás de esta trágica situación”, agregó el vicepresidente Oros.