Comandante de Santa Cruz se estrella contra el abogado de la familia de Colodro

«Está proporcionando el abogado de la familia una información totalmente distorsionada, tergiversada», dijo Erick Holguín.

Fuente: www.paginasiete.bo

El Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, lamentó las declaraciones del abogado la familia del fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, Jorge Valda, y señaló que el jurista sólo da información distorsionada y tergiversada.



“Lamento mucho la información que está proporcionando el abogado de la familia, una información totalmente distorsionada, tergiversada. Yo entiendo que está cumpliendo su rol de abogado, pero lo importante es que nosotros debemos ser responsables e informar lo que realmente ha ocurrido, no lo estoy haciendo en este momento porque todavía continuamos en el proceso de investigación”, indicó Holguín.

De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, al momento, la institución se encuentra realizando los actos investigativos correspondientes para poder esclarecer la muerte de Colodro.

“Quiero decirle al abogado de la familia, con todo respeto, estamos hablando de una persona que ha caído de un piso 15. Las circunstancias en las cuales logró precipitarse son bastante complejas, el espacio en el que él se lanza, o cae o es lanzado, estamos investigando eso, por eso yo no quiero adelantar nada hasta que tengamos las cosas más claras. El abogado manifiesta una serie de situaciones, el para empezar no ha participado en ningún acto procesal. Entonces, eso significa que no es una persona idónea para emitir cualquier criterio, todo lo que él pueda emitir son simplemente conjeturas”, agregó.

Holguín también señaló que aún es pronto para emitir criterios sobre las investigaciones, ya que aún falta dilucidar muchos elementos, y que una vez se tengan certezas sobre el caso, la policía informará de estos avances a través del Ministerio de Gobierno.

“La policía boliviana recién va a emitir un informe oficial a través del ministro de Gobierno una vez que concluyan todas las actuaciones. En este momento, no voy a adelantar nada, aún faltan actuaciones investigativas por complementar, estamos esperando informes grafológicos, forenses, tenemos que establecer la forma en la cual el fallecido ha caído, el desdoblamiento de imágenes para ver si él estaba solo o si había alguien más. Estamos trabajando intensamente, sería aventurado emitir algún criterio sobre lo que pasó”, expresó.

El domingo, Valda señaló que el cuerpo de Colodro tenía hematomas y otras lesiones anteriores a su muerte, además indicó que la letra y la manera de escribir en la supuesta nota que habría dejado el fallecido, y que fue dada a conocer por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no es reconocida por su familia, y cuestionó la manera en la esta fue revelada.