Con palos, piedras y armas de fuego, narcos recuperan droga secuestrada y disparan a un efectivo de la Felcn

El caso se registró en Villa Tunari la noche del martes. En un operativo rutinario se halló droga, intervino la Felcn, pero los efectivos fueron emboscados y los narcos recuperaron la droga secuestrada.

Image

[Foto: RRSS] / El hecho fue denunciado este miércoles. Un policía resultó herido.

Fuente: Unitel



El viceministro de Sustancias Controladas, Javier Mamani informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante un patrullaje rutinario de interdicción al narcotráfico, identificaron una casa de madera de donde emanaba un fuerte olor característico a sustancias controladas, por lo que se procedió a intervenir el inmueble.

Añadió que, al percatarse de la presencia policial, 3 sujetos se dieron a la fuga, dejando en el lugar 5 bolsas negras que contenían en su interior una sustancia que, sometida a la prueba de campo narco test, dio positivo para cocaína.

Este caso se registró en la localidad de Paracti, municipio de Villa Tunari, Provincia Chapare del departamento de Cochabamba, la tarde del martes.

“Los presuntos cómplices del ilícito habrían cerrado el camino de ingreso a la zona, en ese ínterin, al lugar, llegaron 3 vehículos, una camioneta color blanco, un minibús color blanco y un automóvil Ipsum color dorado con 15 personas en su interior, quienes descendieron con palos, piedras y hasta con armas de fuego, logrando agredir a nuestros uniformados, atentando contra la integridad física, logrando así recuperar la cocaína secuestrada”, detalló.

En este caso fue herido un sargento por el impacto de un proyectil de arma de juego, por lo que fue evacuado a un hospital, confirmó Mamani.

Según el informe, el efectivo policial, tiene traumatismo torácico por impacto de proyectil de arma de fuego, pero está estable.