Denuncias de intoxicación por el desayuno: Si se diera en todos los colegios llamaría la atención, dice la Alcaldía cruceña

El director municipal de Educación de Santa Cruz de la Sierra, Raúl Ascarrunz pidió esperar el análisis de laboratorio del desayuno escolar por la última denuncia de intoxicación.

Image

[Foto: Composición] / Ascarrunz se refirió a las denuncias contra el desayuno escolar

Fuente: Unitel



El director municipal de Educación de Santa Cruz de la Sierra, Raúl Ascarrunz indicó que son más de 30 análisis que se realizaron a los desayunos escolares de manera periódica desde el inicio del año, por lo que considera que este alimento no provocó intoxicación de escolares.

En lo que va del año se registraron al menos tres casos en los que estudiantes tuvieron que ser llevados de emergencia a hospitales. Las madres denuncian que los malestares en sus hijos iniciaron tras el consumo del alimento entregado por la Alcaldía.

Al respecto, Ascarrunz dijo: “Nos llamaría la atención si se diera en todas las unidades educativas, pues la alimentación complementaria escolar se entrega a todas las unidades educativas. Fueron cinco episodios con estos problemas de 40 millones de raciones que se han entregado a la fecha“.

 

En el último caso denunciado en una unidad educativa de la zona de Los Lotes aún se aguardan los análisis de laboratorios realizados al desayuno escolar. Aunque, las madres de los estudiantes aseguran que en el establecimiento de salud en el que atendieron a los menores de edad les indicaron que fue intoxicación y que sus hijos les indicaron que solo consumieron este alimento.

Sin embargo, Ascarrunz insiste en que no fue el desayuno y pidió esperar los análisis de laboratorio para que se esclarezca esta situación. Solo dijo que este alimento se entrega en buen estado a los directores y juntas escolares de cada establecimiento, por lo que igual se debe analizar si hubo “mala manipulación”.

Ante ello, remarcó que emitieron una circular en la que piden a los directores y juntas escolares entregar de forma inmediata el desayuno escolar. “La instructiva es que no se guarde ni se manipule”, insistió.

Finalizó indicando que se llamó a dos empresas porque se comprobó que incurrieron en irregularidades, como en el que se entregó solo bolsas, sin contenido.