Evo acusa al Gobierno de despedir a los del ala «evista»

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) acusó este sábado al Gobierno de Luis Arce de despedir a quienes se identifican como «evistas» y premiar a los «arcistas» incluso cuando estos están metidos en hechos de «corrupción» y no son militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

EFE

El expresidente Evo Morales, en una fotografía de archivo./ EFE
El expresidente Evo Morales, en una fotografía de archivo./ EFE

Fuente: Opinión



«Lamento mucho cómo nuestro Gobierno maltrata, persigue y despide a hermanas y hermanos militantes comprometidos» y «premia a ministros no militantes y a los enemigos del MAS-IPSP metidos en corrupción y protección al narcotráfico», escribió Morales en Twitter.

El exmandatario expresó su «solidaridad» con los funcionarios y militantes que «son víctimas de espionaje, intentos de desprestigio y amenazas permanentes» y les pidió «fortaleza, dignidad y unidad».

También, Morales cuestionó que se despida de la administración pública a quien es «evista», incluso si es «buen trabajador, honesto y comprometido», pero se premie a un «arcista» aunque esté involucrado en «corrupción, no sea militante y proteja al narcotráfico».

«No es política del MAS-IPSP premiar la traición y la corrupción», remarcó.

Esta semana, la justicia dispuso el «sobreseimiento» de los principales acusados en la denuncia por supuesta corrupción en el denominado caso ABC.

Fuente: Opinión