Federación Boliviana de Cheerleading organiza dos eventos nacionales

El presidente de la Federación Boliviana de Cheerleading, Wilson Peñarada, informó que entre junio y julio próximos se realizarán dos eventos nacionales con el objetivo de fortalecer la práctica de esta disciplina y establecerla definitivamente en el calendario nacional de competiciones.

El primer evento será del 2 al 4 de junio, con la organización del primer campamento nacional denominado «Cheer Camp 2023», aquel que tendrá lugar en el Pabellón de Gimnasia (La Chimba), en el cual se pretende brindar conceptos bajo un formato híbrido, en el que de manera virtual habrá un encuentro entrenadores-deportistas.



Mientras, en el mes de julio (lugar y fecha por definir) se llevará a cabo el primer certamen nacional de cheerleading. «Estas dos actividades tienen como objetivo sembrar no solo experiencias, sino bases y fundamentos de este deporte para que los entrenadores adquieran capacitación desde el principio y creces con buenas baces en el deporte a desarrollar», señaló Peñaranda.

Según el cronograma de la federación, se espera la participación de los siguientes instructores: Tamara Cevallos, Thaís Cevallos y Héctor Paredes, todos de Ecuador.

Fuente: lostiempos.com