Fiscal asegura que la “carta póstuma” es clave para la investigación de la muerte de Colodro

La Fiscalía apura las investigaciones para establecer las causas de la muerte de Carlos Colodro

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El Fiscal del Distrito de Santa Cruz, Róger Mariaca, reveló hoy en Asuntos Centrales que la “carta póstuma” es el elemento fundamental para establecer si la muerte de Carlos Colodro se debió a un “suicidio” o a un “homicidio-suicidio”, por lo que se ordenó una pericia grafológica que dará su informe final en las próximas horas.



Después de las 20:30 del sábado 27 de mayo, Colodro cae desde el piso 15 del edificio Ambassador ubicado en el barrio Equipetrol de la capital oriental.

Con este elemento y otros más que se están indagando, la Comisión Especial de Fiscales determinará cuáles fueron las causas reales de la muerte del interventor del ex Banco Fassil.

En ese contexto, Mariaca informó que la misiva se encontró en el piso 15 del edificio y anticipó que un equipo especializado determinará si el contenido corresponde o no a un texto escrito por Colodro o por una tercera persona. Por ello, el fiscal no descarta la posibilidad de realizar una pericia psicológica a la carta para determinar si corresponde o no con los antecedentes del fallecido.

“El elemento principal es la carta póstuma”, dijo Mariaca durante una entrevista exclusiva con Asuntos Centrales.

En este sentido, Mariaca dijo: “Se ha requerido una pericia grafológica de la carta. La misiva póstuma es la que publicaron los medios. La carta póstuma se encontró en la oficina del piso 15”.

“La muerte de Carlos Colodro es un hecho lamentable, por ello una comisión especial investiga con todo el empeño este caso”, indicó la autoridad.

En este sentido, “estamos poniendo todos los medios para saber porqué murió Colodro”.

“Colodro cae desde el piso 15, según el informe médico forense, la hipótesis principal es de un homicidio-suicidio”, afirmó Mariaca.

Mariaca indicó que “tres fiscales provenientes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz investigan el caso Colodro”.

Sobre el lugar desde donde cayó Colodro, el fiscal departamental indicó:

“En el piso 15 había cámaras que mostraron al guardia sentado”

“Carlos Colodro entra y sale dos veces para ir al baño”

Para avanzar en las investigaciones, “se está aplicando un dron para esclarecer el caso”.

Sobre el caso, Mariaca indicó que “se citó al personal de seguridad como testigos. Hasta hoy ya declararon 5 personas. Se van a agotar todas las instancias para esclarecer el caso”.

Respecto de las circunstancias del siniestro, el Fiscal explicó que “al caer, Colodro tuvo golpes muy fuertes”.