Hija de Evo dice que ya debía realizarse auditoria a Medio Ambiente o ¿continuarán ignorando la realidad?

Evo Morales también cuestionó este caso de corrupción y dijo que la Casa Grande del Pueblo no se construyó para cometer esos ilícitos.Hija de Evo dice que ya debía realizarse auditoria a Medio Ambiente o ¿continuarán ignorando la realidad?

La hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado. 

Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, se pronunció este martes sobre los hechos de corrupción denunciados contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y considera que en esa cartera de Estado ya tendría que haberse realizado una auditoría.

“Aprehenden al exministro de Medio Ambiente y Agua por delitos de enriquecimiento ilícito. Ya debería haberse realizado una auditoria al Ministerio! O continuarán ignorando la realidad?”, escribió la hija del exmandatario a través de su cuenta de Twitter.



El exministro Santos fue aprehendido esta tarde y conducido a celdas policiales, luego de prestar declaración informativa por el caso coimas.

Santos fue denunciado por el cobro de comisiones millonarias a empresas, a través de funcionarios. Según una de recaudadora, la exautoridad obtuvo al menos 20 millones de bolivianos y compró unos 30 inmuebles en Pando y Tarija, mismos que puso a nombre de sus familiares. Santos habría recibido diferentes montos de dinero en su despacho en la Casa Grande del Pueblo.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, también cuestionó este caso de corrupción y dijo que la Casa Grande del Pueblo no se construyó para cometer esos ilícitos.

“Construimos la Casa Grande del Pueblo para servir y hacer gestión y no para la corrupción y persecución a dirigentes y militantes del MAS-IPSP. Duele mucho escuchar que el piso 18 se usó como ‘cuartel de operaciones’ y cobro de coimas de algunos miembros del poder ejecutivo”, manifestó Morales a través de sus redes sociales.

Además, llamó a una reflexión seria sobre “la utilidad del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional”, que debería investigar estos casos.