¿Homicidio-suicidio? Comisión de fiscales definirá el curso de la investigación en el caso Colodro

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó el informe sobre las pericias realizadas en el caso de la muerte del interventor y, según el documento, las lesiones que presentaba la víctima fueron por los golpes contra el edificio.

Fuente: Unitel

El pasado lunes el fiscal departamental Roger Mariaca señalaba que la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se investigaba como un “homicidio-suicidio”, una tipificación que era de manera “provisional” señaló un día después, tras hacerse público el informe del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que establece que por las pericias realizadas “lo de Colodro fue un suicidio”.



Mariaca resaltó en ese sentido que “será la comisión de fiscales la responsable de resolver y emitir la resolución” que corresponda y que se lo hará en el momento oportuno.

Consultado por la tipificación del caso como homicidio-suicidio, Del Castillo indicó: “Todos y cada uno de estos elementos, como la billetera, el celular completamente destruido, van a ser elevados a las pericias técnicas correspondientes, pero estas son respuestas que tendrá que resolver el Ministerio Público”.

Sobre la carta póstuma atribuida a Colodro, el fiscal remarcó que en ese documento “no se menciona ningún nombre” y que no puede haber presunción pues “tenemos que ir a los hechos y a la fecha no se tiene ningún elemento para ampliar la investigación en contra de cualquier otra persona”.

La investigación, en un inicio, se abrió en contra de presuntos autores y no se tiene identificada a ninguna persona en particular como el presunto responsable de la muerte del interventor del Banco Fassil.

Este miércoles, en una entrevista con La Revista de la red UNITEL, el comandante de la Policía de Santa Cruz, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que “ninguna hipótesis está descartada”.

Estamos trabajando, se ha realizado diferentes pericias para que, en el momento que corresponda, será la comisión de fiscales dentro del marco de objetividad que pueda resolver la presente investigación”, remarcó el fiscal.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó el informe sobre las pericias realizadas en el caso de la muerte del interventor y, según el documento, las lesiones que presentaba la víctima fueron por los golpes que recibió el cuerpo al chocar contra el edificio.

El informe señala que Colodro cayó a las 20:32 del sábado 27 de mayo desde 59.2 metros de altura.

Image

Carlos Colodro (izquierda) fallleció el pasado sábado. La Fiscalía abrió una investigación