Investigación centra la atención en una carta e interroga al círculo cercano de Colodro

El ministro de Gobierno detalló algunos pormenores de la autopsia realizada al interventor del Banco Fassil

Juan Manuel Ijurko

Personal de Homicidios levanta el cuerpo de Colodro. Foto: Fuad Landívar
Personal de Homicidios levanta el cuerpo de Colodro. Foto: Fuad Landívar

Fuente: El Deber

Carlos Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno,  reveló algunos datos de la autopsia realizada al interventor del Banco Fassil Carlos Alberto Colodro. La autoridad identificó tres aspectos destacados en el informe como causas de la muerte. «Shock traumático, con laceraciones  múltiples en los órganos internos y politraumatismo fruto de la caída», señaló.



En conferencia de prensa, del Castillo aludió a la existencia de una carta manuscrita, de dos planas, que se habría encontrado por parte de los investigadores. «Se realizarán las pericias para corroborar la veracidad de la misiva» indicó. Por el momento, se desconoce el contenido de la carta y si la misma fue redactada por Colodro.

La investigación se centra en el círculo cercano al interventor. Familia, entorno laboral y social están siendo convocados para prestar sus declaraciones y conocer nuevos indicios que ayuden a esclarecer el suceso. Por el momento, informó, no se ha procedido con ninguna detención.

«Todas las hipótesis son válidas» y, según avance la investigación, «hay que ir descartando» estas hipótesis hasta dar con la verdad de los hechos. Durante la conferencia también abrió la posibilidad para indagar el origen de las heridas sufridas. No descarta que éstas puedan haberse producido antes de la caída.

Finalmente, hizo un llamado a la población y a los medios para que cualquier información vinculada al caso pueda ser facilitada tanto al ministerio como a los investigadores encargados.

Fuente: El Deber