Invitan a participar de la primera versión de la ‘Semana Verde’ en Santa Cruz

La actividad, a realizarse el 5 de junio, busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente

Lourdes Molina Rea
Invitan a participar de la primera versión de la 'Semana Verde' | El Deber

Fuente: El Deber



El Colegio de Ingenieros Ambientales de Santa Cruz organiza la primera versión de la ‘Semana Verde’ en la capital cruceña. Las actividades se inician este 29 de mayo y concluyen el 5 de junio próximo, Día Mundial del Medio Ambiente.

Marisol Yabeta, de la Sociedad de Ingenieros Santa Cruz (Colegio de Ambientales), y Álex Rodríguez, de la Cámara Verde, explicaron que, de lunes a jueves, se tienen previstas capacitaciones técnicas y conversatorios en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. 

Para el viernes está prevista una jornada de limpieza del cordón ecológico, a la que buscan que se sumen otras instituciones y sectores. 

El sábado estará dedicado a un campeonato relámpago, del que pueden participar otras entidades y organizaciones. 

Mientras que el domingo se desarrollará una feria verde ambiental en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. «En esta se presentarán artesanías, productos de artesanos que intercambiarán por residuos como vidrios, plásticos, entre otros«, sostuvo Yabeta.

Según Rodríguez, son más de 30 emprendedores ecológicos  que están dispuestos a ‘poner su granito de arena’ para aportar con el cuidado del medioambiente.