Jóvenes denuncian extorsión de funcionarios municipales y Alcaldía cruceña dice que destituyó a tres funcionarios

El hecho fue denunciado con un video en el que personas con chaleco municipal piden dinero a cambio de una licencia de funcionamiento. La Alcaldía cruceña dice que son tres personas destituidas que igual fueron denunciadas en el Ministerio Público.

Image

[Foto. Referencial] / Este no es el primer caso denunciado en Santa Cruz

Fuente: Unitel



Jóvenes que tienen su tienda de zapatos en Santa Cruz de la Sierra denunciaron extorsión de funcionarios públicos a cambio de licencias de funcionamiento. Las víctimas difundieron un video en el que se observa a al menos tres personas con chaleco con identificación de la Alcaldía.

“Vengo a dejarle la licencia”, se escucha decir al hombre con chaleco municipal al ingresar al negocio.

Luego de unos segundos, otro de los supuestos funcionarios públicos agrega: “Para que vean que somos finos” mientras ve los zapatos de la tienda.

“Yo quiero un par de zapatos para él, para que fiscalice y será…”, dice otro joven que ingresa igual con chaleco. Mientras que uno de los propietarios de la tienda contesta: “Se puede”.

Luego en un intercambio de palabras se escucha que hablan de Bs 500 y luego de Bs 400. “Vos me diste Bs 500 ese día. Ah, me confundí, aquí a ladito nos dio Bs 400”, se escucha decir al otro sujeto que estaba con chaleco con el logo municipal.

En la parte final del video se observa que llega el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra y consulta a los funcionarios qué estaban haciendo, a lo que le contestan “Comprando zapatos”.

Vea el video:

Alcaldía dice que se destituyó a tres funcionarios

El vocero de la Dirección Jurídica, Bernardo Montenegro indicó que desde el 19 de mayo la Dirección de Transparencia inicia la investigación por este caso y de forma paralela se adhirieron a la denuncia por concejal en el Ministerio Público.

Añadió que se solicitó al concejal presentar la documentación con la que cuenta para poder apoyar el proceso de investigación.

Vea respuesta de Alcaldía:

Aunque, remarcó que tras la denuncia hay tres personas que fueron destituidos y enfrentan un proceso en el Ministerio Público desde hace una semana.