La ABT alista caravana para la prevención de incendios forestales

Hasta el municipio de El Carmen Rivero Tórrez en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz llegó la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para coordinar las actividades que se desarrollarán durante el paso de la ‘Caravana de Prevención de Incendios Forestales’ por este municipio fronterizo.

Fuente: https://elmundo.com.bo

La caravana tiene previsto desarrollar actividades el próximo 9 de junio en horas de la tarde, para de ahí trasladarse hasta el municipio de Roboré.

En la reunión de coordinación participaron concejales, líderes de organizaciones territoriales de base, la subcentral campesina Primero de Mayo, comerciantes y miembros de la comunidad Jinachiro. La Jefatura Nacional de Promoción de Bosques y Tierra de la ABT, en coordinación con la Unidad Operativa de Bosques y Tierra de Puerto Suárez, encabezaron las acciones de coordinación. Por otra parte, como parte de las acciones de educación y socialización, la ABT también realizó una charla sobre esta temática en la unidad educativa San Francisco de Asís, del municipio de Camiri.

En la oportunidad, se hizo la entrega de plantines frutales a los estudiantes, recalcándoles que la mala utilización del fuego, puede derivar en incendios.