La Paz: Envían a la cárcel a dos exfuncionarios de Emavías por el robo de 93 turriles de asfalto

Los exfuncionarios municipales estarán en una cárcel en La Paz mientras duren las investigaciones por el robo de 93 turriles de cemento asfáltico de Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

Image

[Foto: GAMLP] / El caso está aún en investigación

Fuente: Unitel



El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ariel Godoy, informó que los dos exfuncionarios de Emavías investigados por el robo de 93 turriles de asfalto en la Alcaldía de La Paz fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro, La Paz.

Este caso, que se conoció hace más de una semana, fue informado por el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien dijo que los turriles desaparecieron de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).

Este material fue hallado días después y se capturó a dos funcionarios, contra quienes el domingo se dictó una detención preventiva por seis meses.

Al respecto, la fiscal a cargo de la investigación, Wendy Gómez, señaló que ambas personas son investigadas por el delito de robo agravado.

“Por las investigaciones colectadas se ha determinado que, se ha ampliado la investigación por el delito de robo agravado, en ese entendido, esta pena nos habilita realizar la aprehensión de estas dos personas las cuales van a ser imputadas y puestas a consideración de un juez jurisdiccional”, informaba a finales de la anterior semana, la fiscal Gómez.