Madre abandonó a su bebé recién nacido en un hospital de Oruro

La madre tendría aproximadamente 20 años de edad. La Alcaldía e Oruro activó los protocolos para resguardar al bebé.

El bebé nació el día martes 8 de mayo. Foto: Imagen referencial

Fuente: Página Siete

 



A tan solo días de haber nacido un bebé fue abandonado por su madre en el hospital de segundo nivel Barrios Mineros de Oruro, donde ella acudió a dar a luz. La Dirección de Igualdad de Oportunidades activo una campaña para encontrar a la joven que dejó a su niño.

 

Según los datos recabados, la madre acudió al centro hospitalario para dar a luz el martes y se quedó internada hasta el viernes, día en que, tras dar datos falsos e incoherentes, escapó mientras se realizaba la visita para comprobar el domicilio señalado.

“Esta persona habría burlado a la trabajadora social de dicha institución y se habría dado a la fuga, con una sarta de mentiras y de aquello hubiera abandonado a este recién nacido”, informó el director de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Luis Martínez.

 

La autoridad indicó que la madre tendría aproximadamente 20 años de edad y sostuvo que se activaron los protocolos de resguardo del bebé.

 

La entidad emprendió una campaña para dar con el paradero de la joven que abandonó al recién nacido. Martínez sostuvo que se logró contactar a una persona que sería el padre de la joven, quien aseguró haber desconocido el embarazo de su hija.

 

“Estamos esperando que (él) se haga presente en compañía de la progenitora que ha dejado en abandono al recién nació, en compañía con sus padres”, manifestó la autoridad municipal.

$!El afiche de búsqueda de la madre que abandonó a su bebé en un hospital.