“Me volví loco, no sé a dónde ir”: difunden audio del sospechoso del feminicidio de Arminda

El hombre es buscado desde la madrugada del martes acusado de haberle quitado la vida a Arminda Vallejos, caso que se investiga como feminicidio en Pailón.

Por Mario Rocabado
Por Pablo Cambará Ferrufino
Image

El sujeto utilizó un hacha para atacar a su víctima

Fuente: Unitel



Germán H. es buscado por la Policía al ser el principal sospechoso del asesinato de Arminda Vallejas, una mujer con la que convivió por más de 15 años y que era madre de sus cuatro hijos. El hecho ocurrió en el municipio cruceño de Pailón y es investigado como feminicidio.

En las últimas horas, se conoció un audio atribuido a este hombre y que le fue enviado a uno de sus hijos en donde admite haber atacado a la mujer y les pide cuidarse.

“Me volví loco. Le golpeé a tu mamá. No sé a dónde ir. Cuídense mi hijito”, es parte del audio -que ya está en poder de la Policía- y que esta persona le habría enviado al segundo de sus hijos, un adolescente de 16 años, menor que estaba en el inmueble en donde ocurrió el crimen.

Germán H. tiene 44 años, es de contextura delgada y con una cabellera llena de canas y está en calidad de prófugo siendo buscado por la Policía.

De acuerdo al relato de testigos, el hombre pegó con candado la puerta del cuarto en donde estaban durmiendo sus hijos para luego atacar a la mujer con hacha propinándole tres golpes en el rostro causándole serias heridas que provocaron su muerte.

Los menores despertaron al ruido de los gritos, pero no lograron salir del cuarto, sin embargo, lograron ver por la ventana como su padre salía presuroso y se subía a una motocicleta para luego salir huyendo.

La pareja tenía cuatro hijos, un joven de 20 años, dos adolescentes de 16 y 13 años y una pequeña de 5 años de edad quienes han quedado a cargo de familiares de Arminda.

El hecho ocurrió entre las 00:00 y las 01:00 del martes en Pailón y para este miércoles se prepara el sepelio de Arminda, una madre de 39 años que murió a manos de una persona violenta que ahora es buscada por la Policía.