Policía aprehende a cinco personas y recupera objetos sustraídos en Trinidad

La Policía presentó a cinco personas por el delito de robo en Trinidad y mostró los objetos sustraídos por dichos antisociales, hombres y mujeres, informó el comandante departamental de la entidad del orden, Cnl. Gonzalo Helsner Torrico.

Fuente: La Palabra



Explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró desarticular una asociación delictuosa, evitando un daño económico a la víctima de 50.000 bolivianos.

Para lograr esos resultados se realizó un patrullaje virtual en las redes sociales, lo cual permitió advertir el hecho delictivo en una tienda comercial.

Después de recibir la información de la víctima se realizó la revisión de cámaras de vigilancia, se habló con los testigos, lo que hizo posible identificar a los autores.

“Se continua con la investigación y se logra ubicar a estas personas en el ingreso al barrio Moperita, cuando se produce la intervención policial dos de estas personas tratan de evadir y se introducen a un domicilio donde posteriormente son aprehendidos por particulares”, indicó.
Del total de aprehendidos, tres son mujeres y dos varones quienes sustrajeron ropa valuada en aproximadamente 50.000 bolivianos.

El secuestro se produjo cuando se pretendía transportar las prendas a Santa Cruz vía terrestre.
Uno de los aprehendidos, Roberto Ramos, de 40 años, tiene antecedentes por el mismo hecho delictivo en la ciudad de Santa Cruz, en el Plan 3.000, en la gestión 2019.

También, Wilfredo Rocha, de 30 años, registra antecedente por un delito similar en esa ciudad.

“El modus operandi de estos ciudadanos era trasladarse desde la ciudad de Santa Cruz a Trinidad, distraer a las víctimas y sustraer los objetos para luego llevarlos a Santa Cruz”, indicó.