Policía revisará cámaras para identificar a las personas que envenenaron a varios perros en La Paz

Dentro de este caso, otras dos mascotas se encuentran luchando por su vida tras ingerir los alimentos envenenados.

Por Amado Silva
Image

[Foto: UNITEL ] / Las casas de las mascotas envenenadas

Fuente: Unitel



Tras el hallazgo de tres perros muertos en la zona Bajo Tacagua de La Paz, desde la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma), informaron a UNITEL que, iniciaron las investigaciones de oficio para identificar a las personas que envenenaron a los canes comunitarios.

Además, dentro de este caso, otras dos mascotas se encuentran luchando por su vida tras ingerir los alimentos envenenados.

De acuerdo a la Policía, este caso fue tipificado por el delito de penal de biocidio, lo que significa que los autores del hecho serán pasibles a una condena de dos a cinco años de cárcel dependiendo del grado de participación.

“Hoy hemos averiguado que lamentablemente habrían envenenado a cinco perritos, han fallecido tres y dos están con vida (…) Estamos iniciando las investigaciones por el delito de biocidio y la pena es de dos a cinco años de cárcel”, informó el investigador de Pofoma, Jhonny Mamani.

Además, el investigador de la Policía dijo que pedirán un requerimiento fiscal para obtener las imágenes de las cámaras de vigilancia de los domicilios cercanos donde fueron hallados los canes.

“Hemos verificado las cámaras de seguridad y con el requerimiento fiscal vamos a pedir las imágenes de estas cámaras que están en un domicilio. Nosotros vamos a iniciar las investigaciones de oficio”, dijo.

De acuerdo, al testimonio de los vecinos, personas desconocidas dejaron comida con elementos químicos para quitar la vida de las mascotas que eran queridas por las familias del vecindario. Los animales fueron encontrados sin vida la mañana de este viernes en la jardinera centra de esta zona.

Se trata de “Choco”, “Goucho” y “Manchas”, tres mascotas que convivían con el vecindario y habitaban en pequeñas casas prefabricadas que los vecinos instalaron para su acogida.

Además, otras dos mascotas que consumieron los alimentos envenenados se encuentran en observación por los veterinarios que atendieron este caso.

Las personas que habitan esta zona piden una pronta investigación y la captura de los responsables.