Promedios: Blooming aún continúa hundido y Oriente navega aguas peligrosas

Con la Fecha 13 cerrada, actualizamos los promedios que definirán algunos premios internacionales, y castigos con descenso directo e indirecto. ¿Dónde está tu equipo favorito?

Mauricio Panozo

Promedios: Blooming aún continúa hundido y Oriente navega aguas peligrosas | El Deber



Fuente: El DEBER

La Fecha 13 tuvo a mal traer a los cruceños y paceños. Ni Bolívar, ni The Strongest, ni Oriente Petrolero, ni Blooming (era su fecha libre) pudieron sumar puntos. Los paceños se preocupan más por luchar la Liga y conseguir cupos en Libertadores, mientras que los cruceños ya sacan la calculadora por los posibles castigos.

En DIEZ, repasamos cómo está actualmente la Tabla General Acumulada o más comúnmente conocida como la de Promedios.

Arriba en la cima y con amplio margen se encuentra The Strongest. El atigrado es líder en Liga y también es puntero de su grupo en la Copa. Con apenas un solo partido perdido, es el mejor de los equipos bolivianos en la actualidad.

Segundo está Nacional Potosí, que repuntó en sus últimos seis partidos de Liga, donde sacó 16 puntos de 18 posibles. Esa racha ganadora lo tiene como segundo en los Promedios, pero también en la Liga.

Bolívar está caído. 2 puntos de los últimos 18 posibles, hicieron que la Academia paceña caiga hasta el sexto lugar en la tabla de los promedios. De momento, estaría agarrando un cupo de Copa Sudamericana.

En la zona baja, Blooming continúa hundido en aguas profundas, necesitando ganar cada punto posible y esperar tropiezos ajenos. Apenas dos victorias en lo que va del año, y cuatro empates hacen que el celeste cruceño esté preocupado.

Por encima está Libertad Gran Mamoré, que tampoco la pasa bien. El recién ascendido no le encuentra norte a la brújula, y también se ubica en puestos de descenso directo.

El indirecto está peleado. Real Tomayapo e Independiente tienen el mismo promedio, pero la diferencia de gol favorece a los capitalinos. Justo por encima, Guabirá, Oriente Petrolero y Royal Pari. Los tres cruceños navegan aguas peligrosas, y en caso de no sumar puntos en el futuro cercano, podrían tocar la zona roja.

Datos a tener en cuenta para la temporada 2023:

PREMIOS:
– Copa: Libertadores Bolivia 4 (campeón), y Sudamericana 1 (subcampeón)
– Liga: Libertadores Bolivia 1 (campeón)
– Resto de premios por Tabla General Acumulada

DESCENSOS:
– Habrán 2 directos y 1 indirecto
– Serán por Tabla General Acumulada (Promedios)

TABLA GENERAL ACUMULADA (Promedios):
– Es la sumatoria de puntos de Liga, más puntos de Fase de Grupos de Copa; dividido entre el número de partidos de Liga y Fase de Grupos de Copa.
– Se tomarán seis dígitos después de la coma (ej: 1,123456)