¿Qué declaró el guardia del edificio del que cayó el interventor de Fassil, Carlos Colodro?

El fiscal departamental informó que no hay ni un detenido por el caso tras la declaración de cinco testigos.

Image

Colodro falleció tras caer del piso 15 de un edificio en E

Fuente: Unitel



El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que cinco personas declararon como testigos ante la Policía tras la muerte Carlos Colodro, una de ellas es el guardia de seguridad que estaba trabajando el sábado en el edificio desde donde cayó el interventor del Banco Fassil.

Las cinco personas que declararon fueron: dos guardias de seguridad, dos colegas de trabajo y una mujer no identificada que fueron las personas que vieron o tomaron contacto con Colodro el sábado 27 de mayo.

Mariaca explicó que ese era el primer día de trabajo del guardia en el edificio, ubicado en la zona de Equipetrol, pero antes había sido designado por la empresa en otros sitios para cumplir estas funciones.

El fiscal explicó que el personal de guardia rotaba por lo que no existía personal de seguridad fijo en el edificio.

El guardia declaró ante la fiscalía que Colodro llegó solo al edificio y que lo vio luego cuando fue al baño sin percibir nada extraño.

“Según la declaración él llega solo al lugar, dice el guardia que lo saluda y le responden. Vuelve a salir al baño y lo saluda. Ya en lo posterior, en horas de la noche se entera del hecho. Esa es la versión que señala”, explicó Mariaca.

El fiscal departamental señaló que las declaraciones del guardia y los otros testigos serán analizadas por la comisión que investiga el caso y que será esta instancia la que debe decidir si es que estas personas amplían su declaración en búsqueda de más elementos.

El caso de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, se investiga bajo la figura de homicidio- suicidio. Mariaca dijo que se realizarán nuevas pericias para determinar con exactitud cuáles fueron las circunstancias que provocaron la caída de esta persona desde el piso 15 de un edificio ubicado en la zona de Equipetrol.

“El delito que se investiga en primera instancia es por homicidio-suicidio, que está tipificado en nuestro Código Penal, segundo ya ha sido de conocimiento las causas que se habrían advertido luego de la autopsia médico-legal realizada a esta persona: se habla de una precipitación, se habla de diversos golpes que podría haber ocasionado la caída de esta persona”, señaló Mariaca en conferencia de prensa.