Restricción vehicular en El Alto con multas económicas rige desde el lunes 29 de mayo

La Alcaldía de El Alto y en coordinación con la Policía de Tránsito, activarán 38 puntos de control para verificar el cumplimiento de la normativa alteña.

Image

[Foto: RRSS] / Personal policial y municipal realizará los controles

Fuente: Unitel



En el marco del Plan de Ordenamiento Vial, desde este lunes 29 de mayo comienza la restricción vehicular con sanciones económicas en la ciudad de El Alto tras un alto tráfico vehicular que fue detectado en esta urbe.

La Alcaldía de El Alto y en coordinación con la Policía de Tránsito, activarán 38 puntos de control para verificar el cumplimiento de la normativa alteña.

“Estamos haciendo la implementación del decreto municipal 180, lo que es la restricción vehicular en la ciudad de El Alto, y a partir del 29 de mayo inicia lo que son las sanciones y boletas de infracción”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Por su parte, desde la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto informaron que desplegarán su personal policial para controlar a los infractores del servicio público y particular en las principales calles de la ciudad alteña.

“Están restringidos tanto las movilidades tanto del servicio público y particular. Los días lunes no ingresan las placas terminadas en 1 y 2; martes las placas 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0”, informó un agente de la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto.

Además, los agentes de Tránsito informaron que las sanciones rigen desde el lunes a todos los conductores que cometan la infracción. La multa va desde los 70 a 200 bolivianos.

“El lunes 29 de mayo se inicia esta disposición con sanciones. Determina una sanciona para los infractores a la restricción vehicular. La primera vez tendrá una sanción de 70 bolivianos y las reincidencias de 200 bolivianos”, informó el jefe policial.

Los límites establecidos son: al norte, por las avenidas Tarapacá, Litoral, Alto Lima, Elizardo Pérez, José Antonio Arce; además de Manuel Rigoberto Paredes, Antisuyo, Collasuyo y Vicente Ballivián. Al sur será con Japón, Puente Vela y Chuquiago.

Al oeste, con las avenidas Periférica, 16 de Febrero, 16 de Noviembre, Litoral, Julio César Valdez y Vicente Ballivián; además de la avenida Cochabamba, Jaime Mendoza, carretera a Viacha, Estructurante, avenida Arica y Ojos del Salado; y al este, con las avenidas Costanera y Panorámica Sur, que colindan con los municipios de La Paz y Achocalla.