Ronnie Fernández, el chileno que tiene “los huevos de un toro”

Ronnie Fernández celebra el triunfo de Bolívar ante los ecuatorianos. 

Marco Mejia

“Lo que pasó quedará siempre en el recuerdo”, sostuvo el chileno Ronnie Fernández, en su cuenta de Instagram, luego del agónico gol que anotó frente a Barcelona SC y que sirvió para que Bolívar continúe como líder del grupo C de la Copa Libertadores de América.

“Quiero agradecer de todo corazón a mis compañeros y cuerpo técnico, y a todos quienes conforman el día a día en el club por todo el cariño y confianza que entregan en mí”, sostuvo el chileno.



Sobre la fractura maxilofacial que sufrió hace menos de un mes, el goleador celeste agregó que “fueron días difíciles que junto a mi familia enfrenté como un desafío más en mi vida. Lo del martes no tiene explicación, quedará para siempre en el recuerdo. Bolívar por siempre”, complementó.

Ronnie fue el as bajo la manga que utilizó el técnico de Bolívar, Beñat San José, para el lance con los ecuatorianos. Su rehabilitación dejó boquiabiertos a más de alguno.

“Se recuperó de manera impresionante. Muy rápido. Puso todas las ganas para estar en ese partido, volvió por el espíritu ganador que tiene”, le contó su representante, Ernesto Elgueta, a la prensa chilena (Red Gol).

A la conclusión del partido, Patricio Rodríguez, fue muy elocuente para graficar la presencia del chileno. “Tiene los huevos de un toro”, apuntó.

Otro que habló de la actuación de Ronnie Fernández fue Diego Bejarano. “Se ganó en la última jugada y somos primeros en el Grupo de la Muerte. Estoy feliz por Ronnie, increíble, juega con una máscara. Le sigue doliendo, es un gesto para aplaudir”, expresó el seleccionado boliviano.

“¡El héroe de la máscara!”, escribió la cuenta oficial en Twitter de la Copa Libertadores, al destacar la trascendencia de Fernández y haciendo alusión al elemento protector con el que tuvo que jugar, a raíz del proceso de recuperación de la fractura maxilofacial.