Santa Cruz: Concejales del MAS y de UCS rechazan petición de informe sobre el desayuno escolar

La propuesta la lanzó Manuel Saavedra. El legislador lamentó la actitud de sus colegas que, a su criterio, solo busca proteger al Ejecutivo Municipal

Lourdes Molina Rea

Concejales del MAS y de UCS rechazan petición de informe sobre el desayuno escolar | El Deber



Fuente: El Deber

El concejal Manuel Saavedra informó que sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS)  se opusieron a que se solicite al Ejecutivo Municipal un informe oral sobre las irregularidades en el desayuno escolar. Recordó que en los últimos días, padres de familia denunciaron haber encontrado pelusas, envases vacíos o con menos cantidad de lo establecido en la ración seca de los alimentos que reciben los estudiantes de los colegios fiscales y de convenio.

«Con esta votación, todos los que se abstuvieron tienen las voces embargadas para reclamar cualquier cosa sobre el desayuno escolar. Era una oportunidad para que venga el Ejecutivo, sin necesidad de llevar al paredón a nadie, a explicar al Concejo de manera coherente sobre el tema de desayuno escolar», indicó Saavedra en pleno hemiciclo.

Cuestionó a sus colegas «sobre las razones para oponerse a que el Ejecutivo brinde una explicación coherente sobre el desayuno escolar. ¿Por qué? ¿qué le van a decir a los padres? ¿Díganos, por qué? ¿Por protegerlos (a los del Ejecutivo Municipal) del mal trabajo? Lo único que queríamos es que nos expliquen, oero ustedes (concejales) lo rechazan», remarcó el edil.

Según detalló Saavedra, Gabriela Garzón, Miguel Fernández, Denys Guzmán e Israel Alcócer de UCS y José Quiroz y Rosario Callejas, del MAS, se abstuvieron de emitir su voto con respecto a la petición de informe oral al Ejecutivo Municipal sobre el desayuno escolar.

La semana pasada, el director de Educación de la Alcaldía cruceña, Raúl Ascarrunz, dijo que envió una notificación de llamada de atención a la empresa Orgánica, que provee la alimentación complementaria del desayuno escolar, esto después que se evidenció que varias bolsas no contaban con el producto, es decir, estaban vacías, y otra solo tenía una barra de cereal con pelusa.

Ascarrunz dijo que mediante esta notificación la empresa adjudicada, conforme al contrato establecido, deberá presentar un informe de la irregularidad que “se hubiese dado”.

Aseguró que después de este hecho reclamado, ninguno de los estudiantes que recibe la alimentación complementaria en esta unidad educativa se quedó sin su desayuno, ya que se pidió a la empresa que haga la reposición correspondiente de los envases.

“Eso no queda ahí porque al ser la primera irregularidad que ha cometido la empresa Orgánica, se procedió a la llamada de atención tal como lo dice el contrato, lo que prueba de que como Gobierno Municipal hemos cumplido nuestras obligaciones de hacer el seguimiento a la alimentación complementaria y que se entregue en los términos establecidos”, manifestó el director municipal de Educación.