Santa Cruz: El 31 de mayo arranca la Feria Internacional del Libro

Ruth Hohenstein habló de las actividades que se realizarán en la Feria Internacional de Libro y también recordó a Peter Lewy, impulsor de este gran evento.

Image

[Foto: FIL / Facebook ] / La Feria Internacional del Libro se realizará en su XXIV versión

Fuente: Unitel



En las instalaciones donde se realizará la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz, se ultiman detalles para este gran evento que se realizará del 31 de mayo al 11 de junio.

La Revista se trasladó hasta la Fexpocruz donde ya están casi listo todos los pabellones que albergarán esta fiesta de lectura, uno de ellos el Pabellón Infantil, que para este año la temática se ha denominado “del libro a la pantalla”.

En una entrevista con Ruth Hohestein, presidenta de la Cámara del Libro, señaló que para esta versión XXIV, el público encontrará muchas novedades ya que todos los “libreros de Santa Cruz” fueron a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y llegaron con novedades, entre ellas las obras de Federico Andahazi.

Según Hohenstein, las personas van a encontrar un pabellón donde van a estar los escritores nacionales, locales e independientes para compartir con el público. “Tú vas a poder ir, charlar con el autor, que firme el libro y comprar”, explicó.

A criterio de la presidenta de la Cámara del Libro, Santa Cruz es un lugar donde la lectura se incrementa y prueba de ello son las personas que conoce y que desde niños no han abandonado el hábito de leer, pero que se debe seguir incentivado.

Destacó libros que nunca pasarán de moda como la biblia, que es muy solicitado en estos días de feria.

Por otro lado, Hohenstein se emocionó al recordar a Peter Lewy, A quien señaló como su “mentor” y una de las personas que más la apoyo para continuar como impulsora de la lectura y cultura.

“Él me ha enseñado, él era mi mentor, él me dijo cómo hacer y para mi sus últimas palabras que me dijo hace 3 semanas, que no dejes que la cultura se muera. Seguí con la feria, con la cámara que yo te voy a ayudar desde arriba”, relató.