Sedes Santa Cruz avanza plan de vacunación contra la influenza y el VPH en estudiantes

Brigadas.- De salud del Sedes vacunaron a los estudiantes del nivel primario de 6 a 12 años contra la influenza y de 10 a 13 años (en niñas) contra el VPH.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Continuando con el plan de vacunación para prevenir enfermedades inmunoprevenibles en la población estudiantil, la Gobernación cruceña a través del Sedes, llegó hasta la unidad educativa Luz del Mundo para inmunizar contra la influenza y el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, explicó que en el caso de las dosis contra la influenza, está dirigida a menores hasta los 12 años y el VPH solo a las niñas de 10 a 13 años, para prevenir el cáncer de cuello uterino.

“Estas son vacunas muy importantes para nuestros niños porque evitará que se enfermen de estos males y asimismo los hospitales lleguen a colapsar. Queremos fortalecer estas actividades y llegar al 100% de las unidades educativas”, expresó Salvatierra.

Exhortó a los padres de familia a firmar el consentimiento informado para que los estudiantes puedan recibir estas vacunas. Al respecto el director del colegio, Limber Benavides, agradeció la labor realizada por las autoridades en prevención a la salud de los menores.