Senadora al procurador: Cuando investigue por pedofilia a Evo y a exautoridades va tener moral

La jefa de bancada de CC condenó los casos de pederastia y resaltó que deben investigarse a fondo y en el marco del debido proceso.

wilfredo evo
Wilfredo Chávez y Evo Morales

 

Fuente: ANF



La senadora y jefa de la Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la cámara de Senadores, Andrea Barrientos, repudió el papel que protagoniza el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en los casos de pederastia que se investigan en el país y le recordó que no tiene moral para “abanderar la causa” porque revictimizó a una joven por denunciar pedofilia y tampoco investigó todas las denuncias por ese mismo delito contra exautoridades del partido en función de Gobierno.

Desde el día que se conoció el caso del sacerdote español Alfonso Pedrajas, el procurador salió a la palestra para anunciar que encabezaría el proceso por los delitos de pederastia contra la iglesia católica.

“Revisen el caso Angulo Lozada donde el procurador ha revictimizado a la señorita Brisa Angulo Lozada más de 10 veces en el proceso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La ha acusado de hacer plata por denunciar pederastias y pedofilia. Hoy día se quiere ensalzar cuando no hace su trabajo, tremendo inepto, tratando de decir: ‘yo voy a abanderar la causa’. Por favor, hay que ser consecuentes”, dijo Barrientos en conferencia de prensa.

La legisladora aseguró que la autoridad no tiene moral para figurar como denunciante porque no investigó ninguna denuncia que existieron contra el expresidente Evo Morales, los exlegisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras exautoridades de Gobierno.

“Insisto, el día en que se investigue no solamente al señor Evo Morales, sino a todos los diputados, exministro, acusados de casos de pedofilia, porque han sido acusados en Fiscalía, ese día tendrá la carga moral para decirle a la gente lo que tiene que ser”, sostuvo la senadora.

La jefa de bancada de CC condenó los casos de pederastia y resaltó que deben investigarse a fondo y en el marco del debido proceso.

Manuel Morales, vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, también pidió que se investiguen las denuncias de pedofilia que existieron en contra del expresidente Evo Morales cuando fue acusado de sostener una relación sentimental y embarazar a Gabriela Zapata, la mujer que fue recluida por realizar lobbies para la empresa China CAMC.

//FPF//

 

Conade se declara a favor de investigar casos de pederastia y pide indagar a Evo