Sucre: Pallares pide a Arce apoyo para el turismo y equipamiento para Alcantarí

Expuso en la sesión el proyecto del circuito turístico Cusco-Sucre-Potosí-Uyuni

Gonzalo Pallares, presidente del Concejo Municipal de Sucre.

CARLOS RODRÍGUEZ

Durante la sesión de homenaje al Primer Grito de Libertad, el presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Pallares, aprovechó el uso de la palabra para pedir a Luis Arce apoyo para el turismo.

La autoridad aprovechó el uso de la palabra para exponer el proyecto del circuito turístico Cusco-Sucre-Potosí-Uyuni, que ya ha dado pasos con el hermanamiento entre municipios y avances para una alianza público privada. Así se lo hizo saber a Arce, pidió que reciba a una comisión de ambos departamentos en su despacho y le solicitó apoyo para la certificación internacional del aeropuerto Alcantarí y un radar y equipo de iluminación de la pista de aterrizaje, sin los cuales no se puede lograr la certificación. Planteó además la construcción de un nuevo ambiente para abordaje.



En otro momento, pidió a Arce, a nombre de los empresarios, incluir a Sucre en el programa turístico “Bolivia te espera”. “Necesitamos que el nivel central vea al sur del país como centro generador de riqueza a través de la industria sin chimeneas”, expresó.

Planteó finalmente una propuesta que ya lanzó, sobre la base de lo que se discutió durante la Asamblea Constituyente, en 2007: el traslado a Sucre de la Procuraduría y el Tribunal Supremo Electoral “con la mayor amplitud, sin imposiciones”.

Arce lo escuchó serio, pero cuando le tocó hacer uso de la palabra no le respondió. Se ciñó a su informe en el que sí destacó la compra de la manga de abordaje, que debe concretarse hasta fin de año.

Quien suscribió sus palabras fue el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori. También hicieron uso de la palabra el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, y la presidenta de la Asamblea Departamental, Katherine Ovando.

Pallares fue electo bajo la sigla de Chuquisaca Somos Todos (CST), la misma del Gobernador, aunque se alejaron. Para su elección como presidente, recibió el apoyo del MAS, pero también hubo una ruptura en los últimos meses.

 

Fuente: correodelsur.com