Trinidad: Resultados de fiscalización de la AETN serán procesos en gabinete para aplicar sanciones

Los resultados del trabajo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), en Trinidad, serán procesados en gabinete para aplicar las sanciones que corresponden si se detectan problemas técnicos, aseguró su director ejecutivo, Eusebio Aruquipa.

Fuente: La Palabra



“Hemos estado haciendo la fiscalización a todas las actividades que tiene como obligación la Distribuidora de Electricidad del Beni, hemos estado con trabajos técnicos”, indicó.
Es así que se realizaron 930 verificaciones de lecturaciones con la finalidad de determinar si dicha empresa está cobrando lo que está en las facturas.

Asimismo, se concretaron en diferentes zonas 61 verificaciones de equipos de medición para conocer si están con
los parámetros adecuados los medidores.

También, se instalaron siete registradores para verificar la calidad de tensión que entrega dicha distribuidora a las familias de Trinidad.

“Toda esta información que se ha trabajado esta semana se trabajará en gabinete, luego mediante un informe se va a establecer si la distribuidora ha estado incurriendo en un algún problema técnico, con lo cual se procederá con las sanciones que correspondan”, dijo.

Paralelamente, en diferentes barrios y unidades educativas se difundieron los derechos y obligaciones de los consumidores.
Aruquipa, dijo que se recomendó a dicha distribuidora se proporcione información clara a los usuarios.

“Hasta ahora hemos encontrado algunos sectores donde las acometidas tenían que cambiarse, o sea los cables de los postes que llegan a los medidores”, indicó.

Algunos medidores fueron llevados a laboratorio para identificar problemas y se recomendó a lo