5 herramientas de Inteligencia Artificial para el Marketing

El marketing moderno está cada vez más inmerso en el mundo de la inteligencia artificial (IA). A continuación, te presentamos las cinco herramientas más sobresalientes que están revolucionando la industria.

Jasper AI – Tu asistente de escritura impulsado por IA

jasper



Jasper AI es un asistente de escritura revolucionario. A partir de palabras semilla, genera contenido personalizado en minutos, desde frases y párrafos hasta documentos completos. Además, cuenta con una amplia variedad de plantillas para adaptarse a distintos tipos de contenido: posts de blog, correos electrónicos, copias publicitarias, y más.

MarketMuse – La IA como aliada para la creación de contenido

marketmuse

Con MarketMuse, la IA se convierte en una herramienta indispensable para los negocios que buscan maximizar el potencial de su contenido de largo formato. La plataforma genera un borrador inicial basado en una investigación extensa del tema seleccionado. Incluye un editor incorporado que facilita el proceso de edición, optimizando el flujo de trabajo.

Anyword – Redacción de contenido optimizado

anyword

Anyword es una herramienta diseñada para los profesionales del marketing que buscan generar copias efectivas. Integrada con las principales plataformas de publicidad (Facebook, Google AdWords, LinkedIn Ads, Twitter Ads), Anyword permite generar texto persuasivo de manera eficiente.

INK – El asistente de SEO impulsado por IA

ink

La plataforma INK combina la co-escritura con IA y un asistente de SEO para desarrollar contenido de alta calidad. El asistente de SEO analiza el contenido en tiempo real y ofrece sugerencias para mejorar la visibilidad y la capacidad de descubrimiento del contenido.

Fullstory – Analítica avanzada para entender la experiencia del usuario

fullstory

Por último, Fullstory redefine el concepto de experiencia digital al seguir el recorrido completo de los visitantes del sitio. Recopila y analiza cada movimiento, click y visita de la página, creando una «historia» detallada de cada usuario. Esto permite extraer patrones e insights valiosos.

Estas herramientas nos muestran cómo la inteligencia artificial puede revolucionar el marketing al optimizar la creación de contenido, mejorar el SEO y entender a fondo la experiencia del usuario. La tecnología está cambiando la forma en que hacemos marketing, ofreciendo posibilidades y soluciones innovadoras que nos permiten ser más eficientes y efectivos.

Fuente: Link