Activistas agreden a la asambleísta Muriel Cruz, en pleno ingreso a la Gobernación

La mañana de este viernes debía posesionarse a los nuevos legisladores del pueblo guaraní

Lourdes Molina Rea



Fuente: El Deber

Activistas que estaban realizando una vigilia en el frontis de la Gobernación, agredieron físicamente a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Muriel Cruz. 

Al promediar las 11:00 se registró una gresca entre los activistas que se manifestaban desde el frontis de la Gobernación contra la asambleísta Muriel Cruz. Tras algunos cruces de palabras, las discusión se fue a la agresión física. 

La legisladora fue sobrepasada por un grupo de personas, que lograron tumbarla al suelo. Una vez allí, entre dos mujeres le daban golpes en la cabeza, la pateaban y le jalaban el cabello. Incluso una persona tomó un palo y la golpeó.

Minutos después, intervino la Policía, que a punta de gases lacrimógeno dispersó al gentío y comenzó a arrestar a los activistas.

«Los efectivos han agredido y gasificado a la gente que se estaba manifestando de manera pacífica«, aseguran miembros de la vigilia, mientras calificaban de abusivos a los efectivos.

El diputado Carlos Arrien llegó al lugar e intentó interceder para evitar más agresiones y abusos de parte de la Policía contra quienes se manifestaban en el frontis de la Gobernación. No obstante, también le echaron gases lacrimógenos.

Otros activistas intentaron evitar el arresto, pero fuero alcanzados en inmediaciones del estadio Tahuichi Aguilera. «La mayoría de los arrestados son mujeres, abusivos», gritaba una mujer.

   

El comandante de la Policía Departamental, Érick Holguín, llegó al lugar, indicando que la asambleísta Muriel Cruz se encontraba delicada de salud por la golpiza que recibió.

Los manifestantes que estaban realizando una vigilia desde temprano en el edificio del gobierno departamental, lo hacían en contra de la posesión de dos nuevos asambleístas del pueblo guaraní.

«Exigimos a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no posesionar a asambleístas ‘truchos’ avalados e impuestos de manera ilegal por el Órgano Electoral (TED y TSE)», reza uno de los carteles instalados justo al ingreso del edificio gubernamental.

El martes, 6 de junio, debían ser posesionados dos nuevos asambleístas (titular y suplente) del pueblo guaraní en la Asamblea Legislativa Departamental; sin embargo, la sesión no pudo llevarse a cabo por falta de quórum, por lo que fue reprogramada para este viernes, 9 de junio, a las 10:30.