Al menos 10 detenidos tras incidentes en el ingreso a la Gobernación de Santa Cruz

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que estas personas fueron detenidos por lesiones graves.

Image

[Foto: RRSS] / El momento que una de las personas es trasladada por personal policial

Fuente: Unitel



Tras una agresión que se registró en el ingreso del edificio de la Gobernación de Santa Cruz, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, cuestionó que en los momentos de tensión se registraron personas heridas.

“Una cosa es el derecho a la protesta y otra que existan agresiones físicas. Vamos a arrestar por lesiones graves por violencia. Hubo lesiones graves realizadas a asambleístas que estaban ingresando a sesionar”, aseguró la autoridad cerca de las 11:00 de este viernes.

Este viernes, un grupo de autoconvocados tomaron de manera ‘pacífica’ las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz en contra de la posesión de dos nuevos asambleístas departamentales del pueblo guaraní. Pasada las 10:00 comenzaron los enfrentamientos con representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mientras aún se registraban momentos de tensión en el lugar, Holguín llegó al lugar. Hasta la declaración del comandante eran al menos tres personas detenidas; sin embargo, la intervención policial siguió y Unitel contabilizó cerca de 10 personas que eran ingresadas a la Gobernación cruceña por personal Policial, la mayoría mujeres.

“No vamos a permitir que nadie venga a agredir. Existen videos y filmaciones suficientes que certifican la agresión”, sostuvo.