Always cae, pero sigue con chances de pasar a ‘semis’ en la Copa

Perdió por 1-0 con el brasileño Stein Cascavel en la Libertadores Femenina que se disputa en Luque. Con un triunfo sobre Peñarol este jueves pasará de ronda

Fuente: Futsal Bolivia



Un aguerrido Always Ready perdió por la mínima diferencia con el brasileño Stein Cascavel (1-0), este miércoles por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América de Futsal Femenina que se disputa en Luque, Paraguay.

Aún depende de sí mismo para avanzar a las semifinales, ya que con un triunfo el jueves sobre el uruguayo Peñarol pasará de ronda.

Always suma 4 puntos, mientras que el representativo brasileño lleva 9 y con ello aseguró su presencia en “semis”.

Como solo los dos primeros de cada serie pasarán de fase el plantel de la banda roja tiene las chances intactas para avanzar, pero tendrá que ganar este jueves (14.00 de Bolivia) a Peñarol, que también tiene 4 unidades.

El partido

Luego de la jornada de descanso que tuvo el plantel de la banda roja el martes, las dirigidas por Oliver Arcaine regresaron al ruedo en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo.

El quinteto inicial de Always fue el siguiente: Paula Valencia (arquera), Yoselin Portales, Ingrid Siles, Martha Chura y Dayana Jiménez.

A diferencia de los dos pasados encuentros en el que el cuadro boliviano fue dominador, en esta ocasión fue el representante brasileño el que se quedó con la pelota y generó peligro.

Valencia, refuerzo colombiana que llegó para la Copa, fue la gran figura del partido, ya que gracias a sus innumerables intervenciones el partido no acabó con un resultado más abultado.

Always presentó un juego bastante defensivo para controlar a las hábiles jugadoras rivales y ello le funcionó hasta los 14 minutos, cuando llegó el tanto de Stein con Camila Da Siva y su golazo con pierna derecha.

Fue el único momento de desconcentración de las bolivianas, que tuvieron algunas chances para empatar el partido.

La más clara de ellas fue el potente remate de Portales que fue muy bien desviado por la arquera Julia Melz (6’ del segundo tiempo).

Figura

Conforme avanzó el partido Valencia se volvía en la jugadora más importante de Always y la figura del compromiso.

En varias ocasiones detuvo los remates de Alice Duarte, Da Silva, Tais Andrade, entre otras. Tapó con sus manos, piernas e incluso el torso para evitar un segundo gol.

Gracias a ella el cuadro brasileño no consiguió su tercera goleada del torneo. Anteriormente venció al chileno Deportes Valdivia (11-0) y a Peñarol (6-0).

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, muy físico. Quiero destacar las ganas y valentía que tuvimos en el tiempo que jugamos, sudamos y dejamos todo. Nos hicieron un solo gol y lucharemos hasta el final. Teníamos que correr todas las pelotas, tanto en ataque como en defensa, pero confiamos que tenemos buen nivel, podemos jugar de tú a tú contra cualquier equipo”, dijo Valencia a la transmisión del encuentro.