Always Ready afronta la Libertadores femenina de futsal

Este viernes viajó a Luque para ser parte del torneo internacional. El domingo será su debut en el Grupo B. El objetivo es superar la primera ronda

Fuente: Futsal Bolivia



Always Ready, bicampeón del futsal nacional femenino, viajó a Luque, Paraguay, para afrontar por segundo año consecutivo la Copa Libertadores de América con el objetivo de superar la fase de grupos. Se jugará desde este domingo hasta el domingo 11.

Este viernes por la mañana la comitiva de la banda roja partió de La Paz rumbo a Luque con escala en Santa Cruz.

El plantel está conformado por 14 jugadoras: Paula Valencia, Elizabeth Limachi (arqueras), Laura Mamani, Deyna Mamani, Fanny Zenteno, Yoselin Portales, Ingrid Siles, Karla Ticona Martha Chura, María Cristina Gálvez, Blanca Zamora, Jimena Cabrera, Clenilda Da Silva y Dayana Jiménez.

El entrenador del equipo es Oliver Arcaine, quien fue acompañado por su cuerpo técnico, entre ellos el coordinador Max Monrroy.

Llama mucho la atención la presencia de Ticona entre las convocadas, ya que desde principios de gestión fichó por un año con el club brasileño Sao José, aunque recibió el permiso respectivo para jugar la Copa con Always.

“Tenemos un buen equipo con varias jugadoras destacadas, contamos con la base de la selección boliviana que asistió al campeonato que hubo en Brasil”, apuntó Monrroy.

Agregó que “entrenamos cerca de mes y medio y lo importante es lo que maneja Andrés (Costa, presidente del club de la banda roja), estamos combinando la gente que estaba antes con jóvenes, habrá chicas juveniles que participarán en la Copa con buenas condiciones. Tenemos un equipo muy equitativo en el plantel”.

Los rivales

Participarán representantes de los 10 países de Sudamérica que fueron divididos en dos grupos de cinco.

Always quedó emparejado en el B con Instituto Stein (de Brasil), Kapital Soccer (Colombia), Peñarol (Uruguay) y Deportes Valdivia (Chile). En el A se encuentran, Exa Ysaty (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Santo Domingo (Ecuador), Pumas Sport (Venezuela) y Marte Club (Perú).

La modalidad de competencia será de todos contra todos, de los cuales los dos primeros de cada serie avanzarán a las semifinales y luego la final.

También se definirán los restantes puestos, desde el tercero hasta el décimo.

El debut de Always será este domingo frente a Deportes Valdivia (14.00 de Bolivia), el lunes se enfrentará a Kapital Soccer (12.00), el martes tendrá descanso, el miércoles rivalizará con Instituto Stein (12.00) y el jueves jugará contra Peñarol (14.00).

Pasar de fase

“Todos son muy buenos equipos, pero siempre hemos sido optimistas desde que empezamos, estamos yendo a dar pelea. Lógicamente en los partidos hay tres resultados posibles, pero siempre estaremos con la mentalidad de ser ganadores, eso les estamos inculcando”, dijo Monrroy.

“Sabemos que la potencia del futsal es Brasil en damas y varones, pero todos los demás equipos están a casi el mismo nivel. Vamos con el objetivo de clasificar de fase y luego veremos después qué es lo que viene. Es un reto lindo. Las chicas están mentalizadas en que 11 millones de bolivianos estarán a la expectativa de ellas”, finalizó.

El año pasado, cuando el torneo se disputó en Quillacollo, Cochabamba, Always quedó a un punto de meterse a las semifinales.

Fue un gran torneo porque en los grupos ganó dos partidos, empató uno y perdió el restante. Acabó en la quinta casilla de la clasificación general.