Aprehenden al juez Manuel Baptista tras liberar a una persona involucrada en el caso ‘narcovuelo’

Fuente: El Deber

Jessica Vega Muñoz  / Santa Cruz



El juez Manuel Baptista fue aprehendido la madrugada de este viernes por policías de la Unidad de Anticorrupción luego de concluir la audiencia cautelar que desarrollaba en contra de los propietarios del courrier que son investigados por el envío de casi media tonelada de droga a España.

Baptista y otros colaboradores del juzgado sexto de instrucción en lo penal de la capital, fueron trasladados desde el Palacio de Justicia hasta el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (Delcc), ubicado en la zona del Plan Tres Mil.

El abogado Ariel Góngora indicó que dos policías de anticorrupción ingresaron al juzgado cuando concluyó la audiencia en la que tres personas, dueñas y trabajadores, del courrier ‘José María Santa Cruz’ eran imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, resolviendo la detención de dos de los imputados.

Maribel Romero Antelo y Ronald Marcelo Cabrera fueron enviados con detención preventiva por 90 días, a la cárcel de Palmasola, mientras que Carolina Adelaida Candia Romero, hija de Maribel y representante legal de la empresa de envío de encomiendas, quedó con libertad.

El abogado de los imputados cuestionó la forma en la que los policías, sin presencia fiscal y causando amedrentamiento al juez, se llevaron aprehendido a Baptista.

Lea también: ‘Narcovuelo’ en Viru Viru: dos dueños del courier son enviados al penal de Palmasola