Asumen nuevos ministros de Salud y Minería y Arce pide a su equipo “pisar el acelerador” para cumplir sus metas

El Jefe de Estado dijo que las nuevas autoridades tienen el objetivo de tonificar y oxigenar su equipo.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



El presidente Luis Arce cambió este viernes a los ministros de Salud y Minería. Posesionó a María Castro como ministra de Salud y a Marcelino Quispe como ministro de Minería.

El presidente Luis Arce agradeció a Jeyson Auza y a Ramiro Villavicencio, autoridades salientes, por su labor y señaló que hace ajustes a su gabinete para reforzarlo.

“El equipo que hoy incorporamos al gabinete tiene el objetivo de tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano. Tenemos todavía, por delante, casi media gestión y tenemos muchos retos que cumplir, muchos objetivos que cumplir”, afirmó Arce.

La autoridad dijo que está segura de que con los dos nuevos ministros “vamos a pisar el acelerador para poder llegar a las metas y objetivos que habíamos planeado”.

Castro fue viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, también se desempeñó como directora de Inlasa. Fue consultora de la OPS/OMS y docente.

“Es importante seguir profundizando en el trabajo enmarcado en lo que es el Sistema Único de Salud. Es una tarea que todavía tenemos pendiente, que también ha tenido su golpe después de esta pandemia de la covid-19. Esta pandemia nos ha dejado múltiples enseñanzas”, aseguró Castro durante su discurso

Quispe fue presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), también se desempeñó como gerente de la Empresa Minera Huanuni y gerente regional de la estatal Comibol.

“Vamos a continuar con el plan trazado de por mi antecesor. Vamos a acelerar los tiempos para poder generar fuentes de empleo, ingresos económicos para el Estado, generando, creando nuevas empresas, con nuevos empleos”, afirmó Quispe.