Blooming procurará salir del fondo ante Vaca Díez

La ‘Academia’ cruceña recibirá este sábado al conjunto pandino en la última fecha de la primera rueda. Los dirigidos por Carlos Bustos se encuentran en zona de descenso directo.

Pedro Rivero de Ugarte

Blooming procurará salir del fondo ante Vaca Díez | El Deber



Fuente: El Deber

¡Ganar o ganar! No se menciona otra palabra en el campamento celeste. Blooming está con la obligación de suar de a tres este sábado cuando reciba la visita de Vaca Díez.

El estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera albergará el encuentro a partir de las 20:00.

La ‘Academia’ no tiene margen de error en su lucha por zafar de la zona roja. Los dirigidos por Carlos Bustos son últimos en la tabla del punto promedio y se ven seriamente comprometidos con la pérdida de categoría.

En frente tendrán un rival que ha sorprendido en su primera temporada en la División Profesional. Vaca Díez ha tenido una campaña más que aceptable y actualmente se encuentra en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2024.

El español, Carlos Fonseca, asumió la dirección técnica hace un par de fechas en reemplazo de su compatriota José Aurelio Gay, quien este jueves tomó las riendas de Guabirá.

Blooming cayó 2-1 la pasada jornada ante Gran Mamoré en Trinidad, mientras que Vaca Díez derrotó 3-1 a Oriente Petrolero en Cobija.

Será la segunda vez que el equipo pandino visite a los celestes en el ‘Tahuichi’. El pasado 14 de febrero se impuso 0-2 por Copa Tigo con goles de Juan Volglioti y Misael Pinto.

Luego de esta fecha, la liga entrará en recesdebido a la fecha FIFA y a la apertura del mercado de pases.