Boliviano envió droga en interior de dos diccionarios de medicina

El descubrimiento de la droga se hizo con ayuda de un perro antinarcótico durante una requisa en una localidad de Jujuy

Boliviano envió droga en interior de dos diccionarios de medicina | El Deber
Fuente: El Deber

Efectivos de Gendarmería Argentina detuvieron a un ciudadano boliviano por intentar enviar cocaína, con un peso de 2 kilos 110 gramos, en el interior de dos diccionarios de medicina.

Según reporte oficial de esa fuerza, el personal de control del Escuadrón 21 de La Quiaca controlaron un micro de pasajeros en la localidad jujeña de Tres Cruces para descubrir droga en una bolsa. El descubrimiento de la droga se hizo con ayuda de un perro antinarcótico.

Los funcionarios, en la requisa, no encontraron al dueño de los dos paquetes y acudieron a las cámaras de seguridad de la terminal de buses de La Quiaca, en la frontera con Villazón, para identificar y después detener al ciudadano boliviano.



«Con apoyo del can cinotécnico de la Fuerza que reaccionó (como usualmente lo hace al estar en presencia del estupefaciente) frente a uno de los asientos del ómnibus, donde observaron la presencia de una bolsa de polietileno con dos dos ladrillos que contenían una sustancia blancuzca en su interior. Los mismos estaban acondicionados dentro de dos libros», menciona el informe de Gendarmería Nacional.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo «narcotest» que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 2 kilos 110 gramos.

Luego intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy  que instruyó la detención del hombre involucrado y el decomiso del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737.