Capitán Aparicio rompe el silencio: «Estoy trabajando en Oruro, no fui detenido, no soy protegido del ministro y quieren dañar mi dignidad»

El oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuyo nombre circula en redes sociales y medios de comunicación de forma reiterada, asegura que no tiene nada que ver con el caso del ‘narcovuelo’ que salió de Viru Viru

Fuente: El Deber

El capitán Rubén Aparicio, un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuyo nombre circula en redes sociales y medios de comunicación de forma reiterada, rompió el silencio. Ante versiones de estar involucrado en supuestas redes del narcotráfico, especialmente en el último caso del descubrimiento de un cargamento de cocaína embarcado en Viru Viru, en un vuelo BoA y detectado en Madrid-España, en contacto con EL DEBER dijo estar «cansado y afectado junto a su familia por tanta calumnia» en su contra.

Aseguró que circulan informaciones en redes sociales y medios de comunicación «desconsideradas» en su contra y hasta afirman que fue aprehendido.

“Todo es falso estoy trabajando tranquilo como policía en Oruro. No se ponen a pensar que tengo familia, lanzan cada día cosas que no son ciertas. Ni que fuera yo el jefe de todos, es demasiado. Estoy trabajando desde el año pasado en Oruro sin problemas”, dijo.



Expresó que primero circuló en redes sociales y a su entender, habría algunos policías, no sabe con qué fin, «que quieren vincularlo en hechos donde nada tiene que ver. Ellos tienen sus jefes, directores. Otra vez en este caso me vuelven a mencionar, dicen que soy protegido del ministro de Gobierno. Ni siquiera lo conozco al señor (Eduardo Del Castillo), una vez lo vi cuando entregaron memorándum en la Felcn en el cuarto anillo, después nunca lo vi. No sé si quieren lavarse las manos conmigo”.

El capitán afirmó que de «ninguna manera pueden relacionarlo en casos (de narcotráfico), decir que él manda a todo mundo y ordena. ¿Acaso yo ordeno a un mayor? no puedo ordenar, esto no puede suceder”, manifestó.

En el pasado afirmó lo mismo cuando se conoció el caso de la ‘reina del microtráfico’ de la zona norte, cuando se mencionó su nombre.

 Aparicio, como oficial de la Felcn, ha participado en las investigaciones de casos sonados de narcotráfico. Entre ellos el del ‘narcojet’ que cayó con una tonelada de droga en México. Este cargamento fue embarcado en el aeropuerto de Guayaramerín y en México cayeron detenidos los dos pilotos bolivianos. El cerebro para el envío de la droga es un ciudadano mexicano apodado ‘El Toro’, que vino a Bolivia, incluso enamoró con una reina de belleza y tras despachar el ‘narcojet’, se fue a su país.

El pasado año Aparicio interceptó un camión cargado con 13 toneladas de precursores químicos en Cuatro Cañadas. Dio parte al entonces jefe de la Felcn, coronel Álex Bedoya, incautó el camión y capturó el motorizado. El coronel Bedoya actualmente está procesado por tráfico y fue dado de baja por la Policía.

De igual forma fue mencionado en las pesquisas por el triple asesinato de policías en el camino a Porongo, pero es la primera vez que rompe el silencio para asegurar que jamás se involucró en actividades delictivas y que sigue trabajando en Oruro.