Cochabamba: Vecinos de Tiquipaya y Semapa llegan a un acuerdo respecto al uso del agua

Los vecinos de Tiquipaya y Semapa firmaron un acuerdo sobre el uso del agua de la represa de Escalerani. Asimismo, la empresa se comprometió a entregar el volumen de metros cúbicos al Comité de Agua y Alcantarillado del mencionado municipio cochabambino.

Fuente: ATB/eju.tv



En la ciudad de Cochabamba, los vecinos de Tiquipaya y la empresa de Servicios Municipalizados de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) llegaron a un acuerdo histórico en torno a la utilización del agua de la represa de Escalerani.

El acuerdo, firmado por ambas partes, establece que Semapa entregará el volumen de metros cúbicos acordados al Comité de Agua y Alcantarillado del municipio cochabambino.

El conflicto entre los vecinos y Semapa por el uso del agua de la represa de Escalerani se había intensificado en los últimos meses.

Los vecinos argumentaban que la empresa estaba extrayendo más agua de lo permitido, lo que estaba afectando a su suministro. Por su parte, Semapa negaba las acusaciones y afirmaba que estaba cumpliendo con las normas establecidas.

Tras varias reuniones y negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo que garantiza el suministro adecuado de agua potable para los vecinos de Tiquipaya. Además, se estableció un mecanismo de monitoreo constante para asegurar que Semapa cumpla con su compromiso.

El acuerdo ha sido celebrado como un ejemplo de diálogo y cooperación para resolver conflictos en una sociedad democrática. Además, destaca la importancia del cuidado y gestión adecuada del recurso hídrico para garantizar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos en Cochabamba.

Este acuerdo histórico es un paso importante hacia una gestión más eficiente y sostenible del agua en Cochabamba. Se espera que este acuerdo sirva como modelo para futuros conflictos relacionados con el uso del agua en la región y promueva una cultura de diálogo y cooperación entre los ciudadanos y las empresas.