Concejo de Cochabamba: Joel Flores reaparece, se declara ‘valiente’ por ir a sesión de Súmate y lanza aviso al MAS

LÍO DEL CONCEJO. «Si existen agresiones políticas, si existe amenaza política de algunos activistas al interior del MAS, por supuesto que nos vamos a defender (…)», expresó el concejal. También expuso que votó por Marcela Vidaurre para ponerle un «fin» al conflicto.

 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado, del mismo modo que la bancada azul en el Concejo, lo daba por «desaparecido». Incluso, en un comunicado, preguntó por su paradero. Finalmente, el concejal Joel Flores -quien fue decisivo con su voto del viernes, pues ayudó a que se conformara otra directiva en el ente deliberante con Súmate a la cabeza- rompió el silencio.

Flores, no sin antes resaltar que se asume como uno de los militantes masistas «más antiguos», expresó la mañana de hoy lunes que su acto de asistir a la sesión de la semana pasada y votar para que Marcela Vidaurre asumiera el directorio fue «valiente».

No olvidó, de paso, mandarles un mensaje a sus colegas del MAS. «Si ellos no acuden a una convocatoria que hace un accionante, es problema de ellos. Esta autoridad ha asistido de la manera mas valiente para darle solución a este tema», dijo.

También explicó que el hecho de que un masista votara para que un representante de Súmate se quede con un puesto en un directorio no es novedoso. Ya sucedió antes con Marilyn Rivera.

Por otro lado, anticipó que si necesita defenderse de presuntas amenazas políticas que puedan llegar desde el partido político del que es parte, se defenderá.

«Censuro a algunos compañeros nuevos que aparecieron estos últimos años considerándose dueños del MAS y tratando de especular políticamente. Si existen agresiones políticas, si existe amenaza política de algunos activistas al interior del MAS, por supuesto que nos vamos a defender, pero con la verdad. Hemos sido elegidos para trabajar, hacer gestión. Esta autoridad ha tomado esa decisión de ponerle un punto final al conflicto desatado en este Concejo Municipal hace más de un mes atrás».