Diputada Claros: El gobierno tiene doble discurso en el tema ambiental

La diputada de Comunidad Ciudadana Lissa Claros expresó que el problema de los plásticos es muy serio como de otros contaminantes, pero lamentablemente tenemos un ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente que esta está en asuntos de corrupción y lo último que le preocupa son estos temas de su competencia.

Fuente: https://elmundo.com.bo

“Lamentablemente el actual régimen tiene un discurso ambientalista mentiroso hacia fuera y en el país implementa políticas extractivistas y contaminadoras. Fomentan la contaminación como ocurre en la actividad aurífera que esta matando la fauna de los ríos amazónicos y a los pueblos indígenas, pero el gobierno niega esa dura realidad”, añadió.

Claros indicó que conocen de la existencia de un proyecto de Ley que pretende regular el uso de plásticos, pero si la respectiva comisión no los agenda queda en el olvido como varios temas importantes.



Indicó que hace falta que el ministerio de medio ambiente debería estar los mejores profesionales que tengan conocimiento de la problemática, pero están políticos que llegan a esos cargos técnicos por cuoteo con graves perjuicios para el país.

“Esta la Ley de la Madre Tierra y otras normas que protegen el medio ambiente, pero quedan en segundo plano o sólo en el discurso, cuando en realidad aplican una política extractivista